martes, 25 de marzo de 2014

Un sacerdote apóstol de la educación.

Un sacerdote apóstol de la educación.
Padre José García Espejel, M.J.






TRIBUTO DE GRATITUD AL REVERENDO PADRE JOSÉ GARCÍA ESPEJEL M.J.


COMO PERSONA HUMANA: Era naturalmente recto, de convicciones muy sólidas, profundo, firme, con valores inconmovibles, agradecido,fino y delicado, sensible, hasta la ternura viril, y, por lo mismo, muy humano y comprensivo...

COMO MAESTRO: Nato educador, quien tomó la obra educativa como un apasionado ideal para la transformación de las almas y de los cuerpos, en pos de la Gloria de Dios y, siempre, además de los valores humanos, los valores eternos bajo la dirección de la Iglesia "!Madre y Maestra".Nunca fue para él un negocio económico, el negocio de ras almas, cumplió las palabras del filósofo "educar es dar al cuerpo y al alma la belleza de que son susceptibles", conceptos vertidos posteriormente, siglos después y elevados al orden sobrenatural por el Padre MANJON.

COMO SACERDOTE. Guerrero de la Fe, valiente, abnegado, conservador de la única y verdadera doctrina católica, del Cristo de ayer, de hoy y de siempre. Sin desconocer la barca de Pedro y a Pedro. Amantísimo de su Madre La Santa Madre Iglesia Católica a la que defendió de las malsanas doctrinas y del culto que han ido degenerando.

Amó y defendió a su comunidad hasta el desprecio y abandono. Adoraba y contemplaba a la Sagrada Eucaristía a través del santo sacrificio de la Misa y que él celebró siempre con Fe, unción y respeto. Abominó ver a la Sagrada Eucaristia en las manos de cualquiera y se marchó con ese gran dolor. Amante, seguidor y propaqador de la Sagrada Familia. ¡San José... San José... San José... !


A LOS 30 DÍAS DE SU PARTIDA AL CIELO.

MADRE CLOTILDE GARCÍA ESPEJEL

~ SUS EXALUMNOS
~ MAESTROS
~ PADRES DE FAMILIA
~ FELIGRESES

9 / Febrero /2014



_________________________________________


EN EL XL ANIVERSARIO DE SU ORDENACION SACERDOTAL


Por Guadalupe Barroso.


RECUERDOS.

El Padre José García Espejel nació en la ciudad de México el día 11 de mayo de 1932. Su nacimiento aconteció el hermoso e inmemorable dia de Nuestra Señora de la Luz, habiendo escogido sus padres el nombre de José, quedaba entregado y protegido por Nuestra Madre Santísima de la Luz y del Santo Patriarca José, padre putativo de Nuestro Señor Jesucristo.

Apenas unos días de nacido, sufrió una enfermedad respiratoria, por lo que hubo que ser bautizado en su propio hogar por un Reverendo Padre Franciscano. El comprobante se perdió, por lo cual al entrar a la Congregación se pidió un testimonio a la jerarquía sobre su Bautismo, el cual leeremos enseguida:




* * * *


Cgo. Isaac González,
10 Ote. 10.
Puebla.- Pue.



El suscrito, canónigo de la Santa Basílica Catedral de esta Ciudad de Puebla de los Ángeles, en su conciencia hace constar, a ruego de las personas interesadas, a quienes conoce hace muchos años como verdaderos católicos, que es cierto que el joven José García Espejel, hijo legítimo de Don Manuel García Crespo y de doña Esperanza Espejel de García, fue bautizado por caso de enfermedad grave en la noche del día 20 de mayo de 1932 en el centro de la ciudad de México, D.F., siendo padrinos don Salvador González dfto. y doña Ángela Zunzunige.


El Sacerdote que efectuó el Bautismo, extendió una constancia provisional que fatalmente se extravió.


Todo lo cual, hace constar para los efectos a que haya lugar.


Puebla de los Ángeles, a 27 de Abril de 1957.


Cgo. Isaac González López.




* * * *


Hijo legítimo de Don Manuel García Crespo y Doña Esperanza Espejel Espino, quienes se desposaron por la Iglesia en Puebla el 14 de Febrero de 1930.






El padre José fue educado, no solo en los principios y valores fundamentales; sino sobre todo en la Luz de la Doctrina Cristiana y en la práctica de los Mandamientos revelados a Moisés en el Monte Sinaí y enseñados por la Santa Iglesia Católica; del mismo modo vivió en la práctica los deberes de piedad que todo católico ha de observar.






Fue confirmado en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, en la Regia Catedral Poblana por el Excelentísimo Señor Don Pedro Vera Y Zuria.

Como datos relacionados con la devoción al Señor San José mencionamos que su abuelo paterno se llamó José; su papá nació un 19 de marzo, día de San José; el padre José fue bautizado como José de la Luz porque nació el miércoles 11 de mayo de 1932, día de la festividad de Nuestra Señora de la Luz.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio