lunes, 13 de enero de 2014

"Los ángeles ¿verdad o mentira?". Capítulo 3. Los falsos ángeles de la Nueva Era. (cont)

¿Qué es la New Age o Nueva Era?



Para definir qué es la New Age o Nueva Era,es necesario entender, de alguna manera, qué es la teosofía o el teosofismo.

El teosofismo es una mezcla informe y vacía de pseudociencia, pseudofilosofía y pseudorreligión con base en el panteísmo y en el ocultismo, con el fin de estudiar la filosofía, ciencia y religiones de la India.

El teosofismo no tiene la menor solidez; sus falsas estructuras están basadas en la mentira y su audaz "doctrina" carece de unidad. Su fundadora, Elena Blavatsky, de origen ruso y autora de Glosario teosófico; Isis sin Velo; La doctrina secreta. (1831-1891) plasmó en su teosofía la filosofía hindú. Los imitadores del mismo error como Steiner, otra ave sin rumbo, están fundados en el neoplatonismo. Otro teosofismo lo apoyaron en la kábala y no faltaron supersticiosos que le dieron cuerpo al ocultismo.

Además tomemos en cuenta que el teosofismo, no sólo acepta o atrae adeptos de cualquier religión, incluso ateos, sino que se sirve de las creencias de unos para confundir a los otros, para hacer una revoltura de ideas y así tener nuevos estímulos para las masas.

Hay que tomar en cuenta que en la Nueva Era encontramos todas las doctrinas conjuntas de las variantes del teosofismo. El teosofismo carece de fundamento racional, pues ni es ciencia verdadera, ni auténtica filosofía y menos guarda sombra de religión. La verdadera ciencia no es oculta y tiene leyes firmes e inmutables. No es filosofía, pues carece de sustento probatorio. ¿Cómo ha de ser religión y menos la verdadera, si ni siquiera admite un Dios personal, carece de moral y no practica culto alguno? Además Blavatsky llama a la religión: "forma organizada de estupidez" ¡Por Dios, quién lo dice! El teosofismo se conforma con un conjunto de errores gravísimos, de afirmaciones gratuitas y de enseñanzas ridículas, sin fundamento racional de ninguna clase.

Historia del teosofismo.

Elena Blavatsky, quien fundó el moderno teosofismo en 1875, llegó a tal impiedad que peleó contra el Santo Padre en los ejércitos de Garibaldi. Pero, ¿qué se podía esperar de que practicaba el ocultismo y el espiritismo y se declaraba enemiga recalcitrante de la Iglesia católica?

Aprovechando su situación y sus malas costumbres paseó por todo el mundo, proclamando su impiedad y su vida amoral. Llega a Nueva York y se reúne con el pillo coronel Olcott, masón y espiritualista y así logran gran entendimiento con respecto a su falsa ideología. Allí como buena mitómana, se le ocurrió publicar que había vivido siete años en el Tibet; funda, como ya dijimos, en 1875 con el mencionado Coronel, una sociedad de espiritismo y ocultismo, llamándole con gran pompa Sociedad Teosófica.



Conjunto de errores de la Nueva Era.

Será provechoso enumerar los errores aludidos y descubrirlos, o más bien confirmar cómo estructuran a la Nueva Era:

a) Emanación: niega la creación.

b) Reencarnación: niega la muerte con todos sus valores y circunstancias, tal como la fe y la experiencia; desconoce las postrimerías.

c) Panteísmo: niega a un Dios personal, niega la esencia de Dios y enseña una esencia universal donde caben todos los seres espirituales, animales, vegetales y hasta    minerales. ¡Insólito!

d) Evolucionismo: según dicen en la Nueva Era, crecemos, nos perfeccionamos, etc., por evolución a través de la reencarnación.

e) Dualismo: enseña, sobre todo en el curso de los ángeles, que hay dos principios eternos, uno bueno y otro malo.

f) Agnosticismo: en el curso de la falsa metafísica de la ignorante de Conny Méndez, empieza enseñando que sólo ha de darse crédito a los sentidos, para continuar en el milagro con una dirección escéptica, donde ya nada es real, o todo es supuesto o puede ser o no ser.

g) Determinismo: todo está marcado y decidido en nuestras vidas. El destino se cumple, lo dicen las cartas, el tarot, la astrología, etc.

h) Racionalismo: niega lo sobrenatural; lo que no logra conocer o saber por la razón no es verdad, no existe.

i) Espiritismo: todas sus prácticas son supersticiosas.

j) Ocultismo: del latín ocultus = ciencia de las cosas misteriosas, y que han sido obtenidas por arte de magia. Blavatsky es famosa en esto, pues ella promovió el budismo y el brahmanismo que propagan con cierto disimulo los de la Nueva Era; tarot, arena, adivinaciones, etc. El subjetivismo ético que ha sido un desastre para la humanidad en orden a la armonía personal, familiar y social y que por ende trasciende hacia la eternidad.


El subjetivismo ético lleva al hombre a crear su propia moral, siempre en acuerdo con sus propios intereses conveniencias y placeres, sin tomar en cuenta la Ley Natural y menos la Ley de Dios. Doctrina sin sustento científico ni filosófico y menos aún, religioso-teológico. Pero los discípulos, quienes de suyo son gente irreflexiva, y a quienes no les permiten razonar, sucumben en las tinieblas del error y hasta saborean estos falaces y perjudiciales conocimientos no sólo para su fe.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio