"Los ángeles ¿verdad o mentira?". Capítulo 3. Los falsos ángeles de la Nueva Era. (cont)
Reto de las sectas y de la Nueva Era Contra la Iglesia católica.
Hace unos diez o doce años que los dirigentes de ciertas sectas y desconocidas falsas religiones orientalistas, retaron a la Iglesia católica, a través de una revista europea, que llegó a mis manos; asegurando que para el año 2000, el catolicismo se vería mermado mientras dichas sectas y las aludidas religiones, habrían acrecentado su número de seguidores, precisamente con los desertores de la catolicidad que van en busca de novedades y en ello pierden el rumbo. Gentes fatuas y sibaritas que pretenden singularidad y placer.
Es verdad que por ser la religión católica, la que practica la universidad del mundo civilizado, jamás podrán superarnos, ni siquiera igualarnos. Sin embargo, en el momento presente, han logrado con argucias, arrebatarnos a muchos de los nuestros. Las sectas engañan, traficando con la fe de los incautos aprovechando las necesidades económicas y morales; y las falsas religiones orientalistas, seduciendo con sofisma, con suplantaciones de la verdad por el error, con mentiras envueltas en verdades extraídas de la Revelación católica y de la filosofía escolástica.
Por desgracia, algunos pierden totalmente la fe y otros naufragan entre dos aguas; pero de una u otra forma el veneno aplicado los traslada bruscamente de la luz a las tinieblas.
Los falsos ángeles de la Nueva Era en contraposición a la doctrina católica.
La New Age o Nueva Era, ha usurpado de la filosofía el término metafísica, y de la Iglesia católica, entre otras cosas, las palabras ángeles y milagro; pero ha cambiado los conceptos pues su metafísica, sus ángeles y su milagro, nada tienen que ver con esas realidades.
De la metafísica u ontología, ciencia filosófica que busca las últimas causas de las cosas, no queda nada, no hay siquiera semejanza, pues más bien es de enredos, vaciedades, pensamientos ilógicos. A la Escolástica universal, veraz, profunda, quieren confundirla con la metafísica de Conny Méndez. A mi juicio, además de retrasada mental, esta señora es diabólica: "por sus frutos los conoceréis".
Con respecto al milagro, después de cincuenta y seis semanas (pagadas en efectivo, a precio muy alto) de recibir diariamente falacias, sofismas, vulgares mentiras; terminan por convencer a sus adeptos de que el milagro es algo natural y que ellos, después del "curso" ya pueden hacer milagros y les repiten un falso aforismo: "Los milagros existen pero no sin ti". ¡Horror! ¡Habla el Demonio!
En cuanto a los santos ángeles, han suplantado la realidad de las criaturas angélicas e inventando supersticiones al respecto; han llegado a confundir a mucha gente novelera e ignorante y este pueblo que se ha ido alejando de la verdad y que antes nunca se ocupó de estudiar la naturaleza angélica, hoy anda en pos de ciertos seres falsamente angelicales; pero por superstición, no por devoción. E incluso se llaman por teléfono para pedir a la amiga o pariente, que deje la puerta abierta porque le va a mandar de visita su ángel; como si los ángeles, criaturas superiores, fueran corpóreas y estuvieran a nuestras órdenes.
Es una ensarta de supersticiones vacías: "que la cadena de los ángeles", "que hoy tu ángel tiene otro nombre", que además de las tremendas herejías que se encuentran en el desarrollo de las lecciones de los ángeles de la Nueva Era.
Los ángeles según la Nueva Era.
¿Qué son los ángeles según la Nueva Era?
1. Entidad espiritual poderosa.
2. Constructores eternos.
3. Señores de la forma.
4. Son éter y viven en el éter.
5. Agentes vinculativos dentro del cuerpo social de la humanidad.
6. Complementarios con los seres humanos en la ruta gloriosa de la redención.
7. Guardián del hombre.
8. Forma construida por todos los pensamientos, emociones, acciones incorrectas erróneas de la mente y corazón, expresadas en conductas egoísta y posesiva, (esos viven a la izquierda del hombre).
9. Ángel de la presencia, supone virtud y bondad y vive a la derecha del hombre. Éste ha sido a través de las edades por los seres humanos.
10. Un ángel Agni, señor del plano mental, es el vehículo mental de la divinidad y comanda a los ángeles de los siete niveles.
Respuesta.
No comprendo cómo pueden asistir, cierta clase de humanos a escuchar esta ensarta de enredos, contradicciones, errores científicos, filosóficos y teológicos.
Todopoderoso, sólo Dios. Los ángeles son espíritus creados por Dios y, sí son criaturas, lo cual supone principio, es una ignorancia decir que son eternos. ¿Son el éter y viven en el éter? El éter es algo real, pero sutil, además no es espíritu, es mentira. No sé qué quieran decir con agentes vinculativos, pero sea lo que fuere el vínculo verdadero del hombre reside en su origen, su fin y su innata naturaleza. Eso de que "complementarios con los seres humanos en la ruta gloriosa de la redención", no sólo es una cantinfleada sino una maléfica audacia para sustituir la gloriosa redención de Cristo por el panteísmo y la reencarnación.
A veces son entidades dicen estas brujas, lo cual es un ser y supone sustancia; otras, algo abstracto como el pensamiento, la virtud, etc. En otra línea son eternos constructores, pero enseguida pasan de ser constructores a ser construidos por el pensamiento y como el pensamiento, en sí, es abstracto, no puede en consecuencia dar cosas concretas; así que, ¿en qué quedan los contradictorios y falsos ángeles de la Nueva Era? Ahora buenos y después malos.
¡Insensatos! ¡Por favor, ensarta de palabrerías falsas y contradicciones evidentes!
¡Dios mío! ¿Cómo pueden creer esto ciertos católicos y dar crédito a estas falacias inconsistentes, y no a tu clara y brillante doctrina?
Doctrina católica.
Contemplemos la sencillez, la claridad, la firmeza, la autenticidad con que, la Santa Madre Iglesia Católica, expone la esencia angélica, es decir, el ser de los verdaderos ángeles.
"Los ángeles son espíritus puros, creados por Dios para que le alaben eternamente y ejecuten sus órdenes. Están dotados de gran inteligencia y de poder superior al hombre".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio