miércoles, 20 de noviembre de 2013

"Los ángeles ¿verdad o mentira?". Capítulo 3. Los falsos ángeles de la Nueva Era. (cont)

¿Cuál es el nombre de los ángeles?, pregunta la Nueva Era.


Y, sin la menor vergüenza de publicar su ignorancia responde:

1. Ángel o deva.
2. Agentes creativos de Dios (de su dios).
3. Agentes directos de la voluntad divina.
4. Señores de la creación.
5. Tejedores de la luz.

Respuesta.

Estos enemigos de Dios, no sólo pecan de impíos, sino también de estulticia en grado superlativo; ya que no saben distinguir la naturaleza del ser con el nombre de ese ser: una cosa es definir qué son y otra cómo se llaman. Con sus enredadas "hipótesis", nada se saca en claro y sólo vuelven a confundir oficio y naturaleza.

Doctrina católica.

Etimológicamente la palabra ángel viene del griego ángelos que significa enviado, mensajero, embajador. Así que la palabra ángel no es nombre personal sino de oficio como lo advertimos en el primer capítulo. En cuanto a los ángeles custodios se les llama así: ángel de la guarda, porque su misión es guardar al hombre; pero no conocemos su nombre, ni nos importaría el nombre particular de nuestro ángel en caso de tenerlo, porque hasta hoy, esas sandeces de poner nombre a cada Ángel, son argucias de la Nueva Era.

Los tres arcángeles que nos dan a conocer la relación divina y que se denominan san Miguel, san Rafael y san Gabriel, son llamados así en conformidad con la misión especial que les fue encomendada. Pero por naturaleza son ángeles y, si se dicen arcángeles, es porque se toma en cuenta la jerarquía a la que pertenecen.

Miguel, del hebreo Mikael: "¿Quién como Dios?" Recordemos la lucha entre Él y el Demonio.

Gabriel, del hebreo Gabriel: "Varón de Dios", Embajador de Dios, anuncia a la Virgen Santísima la Encarnación del Verbo Divino.

Rafael, del hebreo Rafael: "Medicina de Dios", curó a Tobit, padre de Tobías, de la ceguera.

Arcángel significa jefe o príncipe de los ángeles. Repito, que una cosa es el significado o nombre por jerarquía u oficio y otra la naturaleza o esencia. Por tanto, los arcángeles son esencialmente ángeles, como el hombre es hombre y no cambia su esencia por ser abogado o ser obrero.

El término Arcángel aparece solo en el N. T. aplicándose concretamente sólo a san Miguel. Pero la idea del principado angélico está ya en el A. T., no sólo aplicada a san Miguel, sino también a otros cuyos nombres no se dan. Basándose en Tobías 12, 15; Lucas 1-19 Y Apocalipsis 1-4: 8, 2 se admite comúnmente que son en número de siete, aunque en ninguno de esos lugares se dice que esos siete son arcángeles, ni se nombra a Miguel expresamente, que es el único que nos consta por la Sagrada Escritura que lo es. La característica de esos siete, en todos los textos citados, es la de estar en la presencia de Dios, no sólo contemplativamente, sino atentos a ejecutar o hacer ejecutar sus órdenes, que es la idea de Jefe Supremo.

La Sagrada Escritura, como ya hemos dicho, da a conocer, como arcángel a Miguel; la tradición cristiana adjudicó prontamente la misma dignidad a Gabriel, y más tarde a Rafael; con la incorporación de éstos dos que asisten en la presencia del Señor fue prevaleciendo el número siete.

En el libro de Enohc (libro apócrifo o no inspirado), se da el nombre de los siete como puestos al frente de todo lo creado: Uriel, Rafael, Raüel, Miguel, Seriel, Gabriel y Jeremiel.

San Miguel es patrono de la Iglesia. San Gabriel de los diplomáticos y san Rafael de los médicos y enfermos. Hasta aquí la enciclopedia de la Biblia primer volumen A. B. (Garriga).

Vaya hacer una advertencia. Se llaman libros apócrifos a los libros no admitidos por la Iglesia como inspirados, por lo cual no entran en el Canon de los libros escriturísticos, esto no indica que sean falsos, sino únicamente que no son de inspiración divina, como lo son los del A. T. Y N. T. 

Los nombres de Gabriel y Rafael sí están en la Sagrada Escritura. Ahora, en cuanto al título de arcángeles, la tradición cristiana, admitida por la Iglesia, les reconoció este principado desde los primeros siglos de la era de Cristo y, por tanto, la Iglesia católica los reconoce como arcángeles.




La división, la misión y la acción de los ángeles, segun la Nueva Era.


División.

Están divididos en jerarquías que van desde el plano físico hasta el plano dévico o divino, dependientes de una poderosísima entidad, conocida en Oriente como Mahadeva que quiere decir arcángel y se clasifican de la siguiente manera:

a) Ángeles de las cualidades de la espiritualidad.
b) Ángeles solares.
c) Ángeles de la música.
d) Ángeles del estado de conciencia.
e) Ángeles de la paz.

Misión

a) Construcción de todas las formas que constituyen la esfera universal desde el super-átomo químico hasta los soberbios planetarios.
b) Trabajan con el éter para construir todas las formas que el poder de la mente divina les ordena.

Acción

a) Forma parte consubstancial de nuestra vida.
b) Toda acción biopsicológica, desde la física hasta la mística, está ligada hasta la actividad natural.


Respuesta.

Si no fuera porque conocemos las malas intenciones de estos mercaderes del error, de estos  ignorantes agoreros, nos bastaría con soltamos a reír a carcajadas de tanta locuacidad sin principio ni fin, sin ningún sustento. Sólo palabrejas sin contenido, confusas... Pensamientos mal estructurados que no emergen de una buena gramática, mucho menos de una sólida ciencia, o de una profunda y auténtica filosofía y menos guarda una mínima cercanía con la teología y la única religión; la religión católica, cuya cabeza es el Camino, la Verdad y la Vida ... Y que nos conduce a ese Camino a esa Verdad y a esa Vida a través de la luz de la gracia santificante.

No sólo mienten, sino que no tienen principio ni fin y siguen en la confusión de igualar naturaleza, oficio, nombre y jerarquía. Eso de la física hasta la mística es un disparate. Que me expliquen qué tiene que ver la física con la mística, pero ni en analogía. Es ilegítimo el tránsito que hacen del plano físico o material al plano espiritual y sobrenatural. ¿Sabrán éstos qué es física y qué es mística? No saben nada, son atrevidos y mueven a las masas, no a los intelectuales auténticos.

Pero estos enredos que hacen los llevan a lograr sus intentos; primero revolver, después confundir, posteriormente meter la duda hasta hacerlos caminar por la impiedad y finalmente, hacerlos sentir que cada uno es Dios, por tanto, non serviam (no te serviré), pues yo soy Dios como tú no damos mayor explicación, porque en el primer capítulo de los verdaderos ángeles, hemos explicado ya el oficio de las jerarquías.


Doctrina católica.


División o clasificación. 

  • Primera jerarquía.   * Serafines.
                                     * Querubines.

                                     * Tronos.
  • Segunda jerarquía. *Dominaciones.
                                     * Principados.

                                     * Potestades.
  • Tercera jerarquía.   * Virtudes.
                                     * Arcángeles.
                                    
                                     * Ángeles.



Eso de "forman parte consubstancial de nuestra vida" es para reprobar a cualquiera. El concepto consubstancial sólo puede aplicarse al padre, al hijo y al espíritu santo; pues si  enunciamos el Misterio de la Santísima Trinidad, en que siendo tres personas distintas son, sin embargo, la misma sustancia. Además, la vida, considerada en su auténtico sentido, no es una sustancia, sino algo abstracto.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio