domingo, 31 de julio de 2016

"Probemos su existencia" Lección 24



Lección 24

“Probemos su existencia”


172.– Fácil es probar la existencia de los ángeles que guardan al hombre. Leamos la Sagrada Escritura:

173.- “He aquí, que enviaré mi ángel que vaya delante de Ti y te guarde” (Éxodo XXIII-20).

174. – “Te encomendaré a sus Ángeles para que ellos te guarden en todos tus caminos, y ellos te llevarán en sus manos para que no tropieces con las piedras” (Salmo LXI, 11-12).

175. – “Guardaos de no despreciar a estos pequeñuelos, porque en verdad os digo que sus ángeles ven de continuo en el Cielo la Faz de mi Padre Celestial” (Mateo XVIII,10).

176. – “¿No son todos ellos espíritus administrados, enviados para servicio y a favor de los que han de heredar la salud?” (Hebreos, 14).

177. – “La existencia de los Ángeles Custodios está atestiguada casi por cada una de las páginas de la Sagrada Escritura” (San Gregorio Magno, a quien se le da el título de Doctor de la Milicia Celeste)

178. – “Ninguno niega que a cada uno de los hombres le asiste un Ángel” (San Basilio).

179.  En el Cementerio de San Calixto encontramos estas frases: “Fue llamado por los Ángeles para presentarse al Señor, salid al encuentro suyo Ángeles del Señor, para ofrecer su alma en la presencia del Altísimo”.

180. – La Fiesta de los Ángeles Custodios existe hace muchos Siglos. En el Siglo V se celebraba en España y Francia como fiesta particular. San Pío V, por algunas sabias consideraciones, pero no por negar a los Ángeles Custodios, suprimió la fiesta; pero fue gloriosamente restablecida por un decretó del Papa Pablo V en el año de 1608, fijándola para el primer día libre después de San Miguel Arcángel. S.S. Clemente X introdujo la fiesta definitivamente en la Liturgia de toda la Iglesia, determinándola el día 2 de octubre.

181. – La fiesta de los Ángeles de la Guarda es celebrada en la Iglesia con rito de fiesta doble.

182. – escuchemos la oración recitada en la Liturgia en la Fiesta de los Ángeles Custodios:
            ¡Oh Dios, que con inefable providencia te has dignado enviar a tus Santos Ángeles para nuestra guarda! Concede a los que te pedimos, el vernos defendidos por su protección y el gozar eternamente de su compañía. Por Cristo Nuestro Señor. Así sea.  

No se dejen engañar por la astucia del demonio. “La Casa de los “ángeles” y otros negocios más que trafican con Ángeles falsos, no sólo son mentiras, sino UN GRAN PELIGRO PARA LA SALVACIÓN ETERNA.

            La única verdad sobre los ángeles está fundamentada en la Revelación Divina y Magisterio Eclesiástico


Sor Clotilde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio