domingo, 3 de abril de 2016

¿Dónde fueron Creador? Lección 14

LECCIÓN 14
(continuación)
¿DÓNDE FUERON CREADOS?

82. – “Los Ángeles no fueron creados en la dimensión celestial donde los bienaventurados gozan de la visión de Dios, sino en otra región, superior a la nuestra, donde, antes de la prueba, gozaban de cierta felicidad natural correspondiente a su propia naturaleza, teniendo libertad para el bien y para el mal” (Comentario del R.P. Luis Vega, S.J. en la exégesis y ampliación del Catecismo de Ripalda).

¿PARA QUÉ FUERON CREADOS LOS ÁNGELES?

83. – Los Ángeles, como toda creatura, fueron creados para dar Gloria a Dios que es la universal obligación de todo ser creado para agradecer a Dios el Don de la Vida, o bien, de la existencia. “Ví también y oí la voz de muchos ángeles alrededor del solio, y su número eran millares de millares, los cuales decían en voz alta: Digno es el Cordero…” (Apoc. V-2-11) y el Profeta Isaías oyó que los serafines repetían: “Santo, Santo; Santo es el Señor Dios de los ejércitos, llena esta la tierra de su Gloria” (Isaías VI-3).

84. – Sin embargo, Los Ángeles para glorificar a Dios les corresponde un servicio especial, que es servirlo comunicando mensajes de Dios al hombre y del hombre a Dios, de modo y calidad ya sea ordinaria o extraordinaria.

85. -  Y, aparte, cuidan e inspiran al hombre cosas buenas y lo alejan de las malas de parte de Dios.

86. – Mensajes extraordinarios: Fue un Ángel, quien, por orden de Dios, impidió que Abraham sacrificará a su hijo. (Gén. XX-11-12). A Balaán le envió un Ángel para impedir que siguiese golpeando a su jumento (Num. XXXII-32) Envía Arcángel Gabriel a dar aviso a la Santísima Virgen sobre la Encarnación (Luc. I-26-38) A San José le ordenó en sueños por un Ángel, que recibiese en casa a María su Esposa (Mat. I-20).

87. – Estos son, entre otros algunos ejemplos de mensajes extraordinarios. Pero también hay mensajes ordinarios, que son los que Dios nos manda para orientarnos hacia el bien y librarnos del mal, con Buenos Pensamientos en el entendimiento e impulsos buenos en la Voluntad, para ejecutar Buenas Obras.

88. – Las Oraciones elevadas al Señor, las Buenas Obras, los Pensamientos Santos, suelen ser llevados por los Ángeles y presentados a Dios de parte de los hombres: “Cuándo orabas con lágrimas y dabas sepultura a los muertos… Yo ofrecía tu Oración a Dios”, dijo el Arcángel Rafael a Tobías (Tob.XII-12) “Subió el incienso de las Oraciones de los Santos ante Dios por manos del Ángel” (Apoc. VIII-4).

89. – Oigamos a San Bernardo: “Los Ángeles se gozan en ofrecer a Dios el holocausto de la devoción en olor de su suavidad”; Y, San Agustín nos dice: “Los Ángeles llevan fielmente nuestros gemidos a Dios y nos traen devotamente su gracia”.

90. – “Bendecid a Yahvé, vosotras todas las milicias, que le servís y obedeced su voluntad” (Salmo CXI-19-21).


Sor Clotilde
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio