domingo, 31 de enero de 2016

"¿Qué son Los Ángeles?" Lección 6

LECCIÓN 6

¿QUÉ SON DE LOS ÁNGELES?

22.- Los Ángeles “Son ciertas sustancias completas y creadas por Dios, subsistentes, de naturaleza puramente espiritual, dotadas de gran inteligencia y de poder superior a los hombres” (verdad Teológica).
23.- Distingamos entre el significado del concepto Ángel y la definición de su naturaleza angelical:
a)    Etimológicamente, la palabra Ángel viene del griego ángelos que significa enviado, mensajero, nuncio, embajador.

b)    La palabra Ángel no es nombre personal, sino de oficio, de la misma manera que decir maestro a Juan, ingeniero a José etc. Reafirmamos: La palabra Ángel es nombre de oficio, no de naturaleza
24.- En cuanto a la naturaleza de los Ángeles, definimos: Los Ángeles son espíritus creados por Dios para que le alaben eternamente y ejecuten sus órdenes. Pero son espíritus puros, esa es su naturaleza, es decir, no tienen cuerpo ni ninguna relación con la materia; ni están dispuestos para unirse a algún cuerpo como el alma humana, a la que sí le es necesario unirse a un cuerpo, para formar el compuesto humano y realizar las funciones de su naturaleza.
25.- “Dios autor de cada naturaleza creada, no quita a las cosas lo que les es propio y natural. Y ya está probado que es propio de las subsistencias intelectuales que sean perpetuas. Dios no sustraerá dicha perpetuidad. Luego las sustancias intelectuales son absolutamente incorruptibles, extrínseca e intrínsecamente” Santo Tomás.
26.- El ángel y el alma humana son intelectuales, pero el alma humana, a pesar de ser espiritual le es necesario un cuerpo, al que ella informa, pero del que recibe la comunicación del exterior. El alma no conocería experimentalmente muchas cosas, si estas no le llegaran por los sentidos, y el cuerpo sin alma no tendría vida.
27.- En cambio, los Ángeles son espíritus puros que no necesitan de la materia para comunicarse ni para entender. Los Ángeles son independientes de la materia, son espíritus completos que todo lo conocen a través de su propia naturaleza angélica y de allí todas las cualidades que están sobre la naturaleza humana y, con mayor razón, sobre todas las demás creaturas.

Sor Clotilde



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio