domingo, 13 de marzo de 2016

¿Cómo fueron creados Los Ángeles" Lección 12

LECCIÓN 12
(continuación)
¿CÓMO FUERON CREADOS LOS ÁNGELES?

67. – Los Ángeles fueron creados de la nada, como todas las creaturas. Fueron creados en Gracia, Limpios, Naturalmente Buenos, Libres para Elegir.

68. – Lo mismo les dió Nuestro Señor, a los Ángeles malos, quienes perdieron todo por soberbia.

69. – Dios, a todos los Ángeles, los sometió a una prueba de humildad y de obediencia.

70. -  Y Dios, que jamás pide nada que antes que no lo haya dado, antes de someterlos a la prueba, les había dado armas necesarias para el combate.

71. – Los que supieron usar las armas lograron el triunfo obedeciendo a Dios, y pasada la prueba Dios les regaló la Confirmación en Gracia.

72. – La Confirmación en Gracia quiere decir, que jamás su Voluntad se inclinaría al mal, ni su entendimiento caería en el error.

73. – Aclaremos esto: una cosa es haber sido creados en Estado de Gracia, que es Amistad con Dios, y otra que hayan sido Confirmados en Gracia.

74. – En cambio, los Ángeles que también eran Buenos y Creados en Gracia, pero prefirieron su orgullo desobedeciendo a Dios y, por ello, fueron despojados de todo, abandonados a su suerte y arrojados al infierno.

75. – “El Ángel alcanzó la bienaventuranza inmediatamente después del Primer Acto de Caridad que lo hizo merecedor: la razón es porque la Gracia perfecciona a la Naturaleza según el modo de cada Naturaleza; ya que toda perfección es recibida en el sujeto perfectible según su modo. Pero conforme hemos visto, lo propio de la Naturaleza Angélica es que no adquieren su Perfección Natural por discurso (o se dé de manera lenta y progresiva), sino que la obtienen al momento, por su Propia Naturaleza; por lo mismo que el Ángel, en Virtud de su Naturaleza, dice orden a su Perfección Natural, así también, en Virtud del Mérito dice orden a la Gloria; y por tanto, consiguió la bienaventuranza después de haberla merecido” (Santo Tomás).


Sor Clotilde





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio